PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA: LEYENDAS DE LUNACIÓN


FECHA: 14.08.16

HORA: 23:30 / 00:00 / 00:30


LUGAR: Castillo de Luna, Alburquerque


ARTISTAS: Jairo Durán, Sara San Roman y David Lopo

PARTICIPANTES: Julio Montes Cantos, María Dolores Piris Guisado, Alberto Lara Mayo, Francisco Javier Maya Carrasco, Antonio Picado Pavón, Cristina Aldana Pírez, María del Carmen Rodríguez, Iván Rodríguez Escudero, Estefania Iglesias Cayado, Miriam Cordero Barquero, Noelia Carolina Bueno Gamero, Victoria Paniagua Martín, Juan Carlos Gemio Taborda, Natalia Orantos Barrera, Jorge Antonio Maya y María.


La propuesta es un “walk-performance“, un paseo a través de distintos espacios del Castillo de Luna, cruzando territorios.

Una guía acompañará al público/espectador, dándoles directrices, contextualizando el espacio y evocando mitos y leyendas que han poblado el espacio; pero que han permanecido ocultas a los relatos oficiales que la Historia ha construido de la fortificación y la localidad.

El público/espectador recorrerá espacios donde se encontrarán con distintas manifestaciones escénicas como la danza, el vídeo, el microteatro, la pintura  que se servirán de alta voz para estas narraciones.

La propuesta se concibe como un recorrido a pie en grupos reducidos, que nos sitúan ante una experiencia introspectiva e individual, pero, paradójicamente, también ante un ritual colectivo. Nos reencontramos con el espacio, generando vínculos afectivos bajo la eterna vigilancia de la Luna de Agosto.

La experiencia que genera andar con los cinco sentidos despiertos, por estos espacios intervenidos por los artistas con sus creaciones, nos llama la atención a que cualquier percepción de los sucesos o hechos artísticos son culturales y, siempre, desencadenarán interpretaciones tanto utópicas como distópicas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!