ASOCIACION
CULTURAL Y JUVENIL
SAMBRONA

  La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona nace en 2010 y está compuesta por un conjunto de jóvenes vinculados/as a la cultura en Alburquerque. El germen inicial fue la Escuela de Teatro de la compañía Al-suroeste teatro y el Ayuntamiento de Alburquerque.

  Aunque no todos han tenido la misma trayectoria, ya sea en la Escuela de Teatro o fuera de ella, juntos desde su experiencia aportan diferentes formas de entender el mundo y la cultura que, además, enriquecen el grupo. Sambrona es una asociación independiente, cuyo objetivo principal es el acercamiento de los jóvenes a la cultura contemporánea desde una actitud activa, creativa y crítica.

  La Asociación Sambrona cuenta con unos ejes temáticos donde se organizan sus propuestas y/o proyectos. Las líneas estratégicas que se han establecidos para trabajar son:

– Vinculación con el contexto local de origen de la Asociación: Alburquerque.


Trabajo en la investigación, experimentación y formación escénica (cuerpo y espacio), además de su relación con las nuevas tecnologías de la comunicación.


Debate crítico que afecta desde lo local hasta lo global (desde el cuestionamiento del género y el régimen de lo histórico).

20Tortura11

XVIII Festival Medieval de Alburquerque (2011)

20FM Esencia

XX Festival Medieval de Alburquerque (2013)