ASOCIACION
CULTURAL Y JUVENIL
SAMBRONA

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona nace en 2010 y esta compuesta por un conjunto de jóvenes vinculados a la cultura en Alburquerque. El germen inicial fue la Escuela de Teatro de la compañía Al-suroeste teatro y el Ayuntamiento de Alburquerque.

Aunque no todos han tenido la misma trayectoria, ya sea en la Escuela de Teatro o fuera de ella, juntos desde su experiencia, aportan diferentes formas de entender el mundo y la cultura que, además, enriquece el grupo. Sambrona es una asociación independiente, cuyo objetivo principal es el acercamiento de los jóvenes a la cultura contemporánea desde una actitud activa y creativa.

La Asociación Sambrona cuenta con unos ejes temáticos donde se organiza sus propuestas y/o proyectos. Las líneas estratégicas que se han establecidos para trabajar son:

– Vinculación con el contexto local de origen de la Asociación: Alburquerque.


Trabajo en la investigación, experimentación y formación escénica (cuerpo y espacio), además de su relación con las nuevas tecnologías de la comunicación.


Debate crítico que afecta desde lo local hasta lo grobal (desde el cuestionamiento del género y el régimen de lo histórico).

20Tortura11

XVIII Festival Medieval de Alburquerque (2011)

20FM Esencia

XX Festival Medieval de Alburquerque (2013)

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!