EDICIÓN ACTUAL

Micro-residençias Artísticas 2018 pretende crear un espacio/residencia en el que los jóvenes artistas se empapen de las nuevas tendencias artísticas, a la vez que desarrollan un trabajo de búsqueda, experimentación y convivencia, ya sea con ellos mismos como con otros jóvenes, en conexión con el espacio rural y la población local. 

Es interesante hablar del proceso de reflexión y de creación de ambas partes, ya que el intercambio de ideas va a servir para realizar un trabajo en conjunto. Micro-residençias Artísticas quiere trasladar las actividades artísticas de los grandes entornos culturales y desarrollarlas en ámbitos rurales porque sirven para la dinamización de las poblaciones locales y la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, además de proporcionar un espacio de intercambio creativo para los jóvenes artistas. 

 

En esta edición se invita a:

  • 10 jóvenes a residir en la localidad de Alburquerque desde el 26 de agosto al 2 de septiembre de 2018
  • Los/las artistas: Roberto Maqueda y el Colectivo El Palomar, quienes junto a Sambrona. Guiarán a través de talleres y actividades un proyecto común a todos los y las participantes
  • Hacer una posterior publicación del conjunto del proceso creativo

Y así agarran estos/as artistas las Micro-residençias Artísticas 2018:

 

ROBERTO MAQUEDA

  “La oportunidad de trabajar de forma intensiva con jóvenes creadores extremeños (…) es sin lugar a dudas un gran reto para mí como artista. (…). Trabajar de manera intensiva en un espacio no habituado a la creación de vanguardia (…) hace de nuestra propuesta todo un desafío (…). Animo a todos los jóvenes con inquietudes a sumarse a este proyecto (…)”

 

COLECTIVO EL PALOMAR

 “Es interesante pensar desde otros lugares, descentralizar la práctica y enseñanza artística así como vía rápida para contagiar a lo local de lo urbano. Desde nuestra experiencia trabajamos en acelerar procesos de asimilación y comprensión de las disidencias en cuestiones de género y de sexualidad”

Organiza:
Con el apoyo de:
Colaboran
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X