2017

Blas y el Abrigo del Delirio es la propuesta que residió en la edición 2017 de Micro-residençias Artísticas en la localidad. Estaba integrada en una línea de investigación y experimentación sobre la relación entre arte y naturaleza que el Colectivo Wiwi A través había desarrollado en Vieja Era de Horcajo. Lugar de Memoria y Danza

  La propuesta cuestiona la intervención humana, generando una idea de sostenibilidad sobre la naturaleza, teniendo en cuenta que Extremadura es una comunidad que se desarrolla a través de los recursos de la tierra de forma directa.

  Las metodologías diseñadas trabajan un proceso de abstracción pictórica desde lo colectivo, y la inducción musical teniendo como eje vertebral el movimiento del cuerpo.

  El vídeo y la danza serán los canales de trabajo que junto a la población local de Alburquerque va analizando la catarsis colectiva que el Festival de Música Contempopránea induce conformarán la pieza final.

  Blas es un común visitante que recorre rincones de la localidad, espacios vacíos poco practicados. A medida que su recorrido se desarrolla se va induciendo en las atmósferas de los espacios. El abrigo de las pinturas rupestres de San Blas actúa como el inductor catártico que desdibuja las líneas espacio-tiempo y desencadena el movimiento.
Organiza:
Con el apoyo de:
Colaboran:
Medio oficial:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X