Edición Anterior

Micro-residençias Artísticas 2016 contó con la residencia de 3 alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), durante 15 en Alburquerque, realizando su muestra final en el Festival Medieval “Villa de Alburquerque”.

La investigación estaba centrada en leyendas pertenecientes al folclore popular de la localidad que fue la base para la construcción de las historias que los propios habitantes realizarán en el contacto con las distintas manifestaciones artísticas. Durante el período de investigación se realizó un taller de construcción de personajes, improvisación y expresión corporal, además de dinámicas de grupo, ejercicios de confianza, concentración y relajación.
.

Objetivo artístico: El objetivo es fomentar la autorreflexión crítica y analítica del arte, superando la mera opinión convencional y consiguiendo que se extraiga información relevante, a veces oculta, para la correcta interpretación del mensaje artístico. Se trata de una interacción comunicativa con distintas disciplinas artísticas, en el que la obra de arte se modifica con la mirada del espectador y a su vez, éste es transformado.

Propuesta artística y escénica: La propuesta giró en torno a la exposición de distintas disciplinas artísticas, en la que se involucró a los participantes de la siguiente forma:

Rutas artísticas: los guías, encarnando a un personaje real histórico de la localidad proporcionará información a los asistentes y les indicará cómo interactuar con las distintas escenas. Danza contemporánea: una coreografía creada para los participantes mostrará, a través de la expresión corporal, varias leyendas que iniciarán el viaje que llevará al público a construir su propia versión de los mitos relacionados con el Castillo.

Medios audiovisuales: mediante fotografía y vídeo-arte se mostrarán diferentes escenas significativas del festival, subterfugios, elementos discordantes y sugerentes.

Pintura: Creación de formas abstractas evocarán sentimientos relacionados con la experiencia vital de cada uno de los participantes y del ambiente generado en el espacio de interacción. Microteatro: Es la expresión más convencional, siguiendo la línea del Festival Medieval, pero incluyendo la improvisación y creación colectiva de los asistentes con la culminación del desarrollo de las historias planteadas.

Organiza:

Con el apoyo de:

Colaboran

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!