MICRO-ENCUENTRO: A V.O.S.E.S.

Micro-Residençias Artísticas se une a la #IVSemanaDeLaCiencia y la Tecnología en Extremadura. De esta forma, se propone la realización de un foro diverso (en streaming), con perspectiva feminista, para reflexionar y debatir entre la intersección de ciencia y arte, en un momento de crisis medioambiental del que la pandemia del Covid-19 es sólo una muestra.

Con el objetivo de fomentar la cultura científica y las vocaciones científicas y tecnológica, La Universidad de Extremadura (a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y FUNDECYT PCTEx – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, promueven la celebración de una semana llena de actividades divulgativas, relacionadas con la ciencia y la tecnología, para acercar estás disciplinas a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes.

El foro se constituye con diversas voces especializadas y no, como una vecina de la localidad de Alburquerque, Carmen García Donoso (@herbanostra), una comisaría de arte (y más), María Ptqk, la directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Catalina Pulido y una investigadora en computación cuántica y activista, Juani Bermejo (@queenofquanta). También mencionar el papel de la moderadora que, como en la vez pasada, nos acompaña, Beatriz Solís (@beatrizsolisactriz) y tres artistas que cuestionan a las participantes: Saray Bachiller (@saraybachiller), Aina S. Erice (@ainaserice) y Ana Barroso (@anabarroso_7).

Podéis conocer más a las personas que constituyen el foro en 👉 (indexar el perfil de IG y de Face).

MICRO-ENCUENTRO: A V.O.S.E.S. – Programa completo 👇 👇

https://www.youtube.com/watch?v=bdUWM54movk

https://www.youtube.com/watch?v=sJPY_ut4VTE

Menú