Micro-Residençias Artísticas 2017

Micro-Residençias Artísticas 2017 fue la primera edición del proyecto con un desarrollo programático durante todo el año y, apostando por la mediación de los contenidos artísticos con comunidades y agentes, tanto locales como regionales. La residencia de los jóvenes artistas extremeños seleccionados (Carlos Alberto Rodríguez, Álvaro Rodriguez y Alberto Valbuena) fue realizada en el marco del Festival de Música Independiente “ContemPOPránea” y su resultado fue la creación de una pieza de vídeo-danza: “Blas y el Abrigo del Delirio” (2017).

La propuesta está integrada en una línea de trabajo de investigación y experimentación sobre la relación entre arte y naturaleza que nació del proyecto “VIEJA ERA DE HORCAJO. LUGAR DE MEMORIA Y DANZA” (2017).

La propuesta cuestiona la intervención humana, generando una idea de sostenibilidad sobre la naturaleza, teniendo en cuenta que Extremadura es una comunidad que se desarrolla a través de los recursos de la tierra de forma directa.

Las metodologías diseñadas trabajan un proceso de abstracción pictórica desde lo colectivo, y la inducción musical teniendo como eje vertebrador el movimiento del cuerpo.

El vídeo y la danza serán los canales de trabajo que junto a la población local de Alburquerque y analizando la catarsis colectiva que el Festival de Música ContemPOPránea induce, conformarán la pieza final.

Blas es un común visitante que recorre rincones de la localidad, espacios vacíos poco practicados. A medida que su recorrido se desarrolla se va induciendo en las atmósferas de los espacios. El abrigo de las pinturas rupestres de San Blas actuará como el inductor catártico que desdibuja las líneas espacio-tiempo y desencadena el movimiento.

Menú