MICRO-RESIDENÇIAS ARTÍSTICAS

  Las Micro-Residençias Artísticas se caracterizan por ser un espacio de laboratorio que trabaja con la comunidad. Es el entorno social el que da forma y sentido a la investigación artística. Además, otra de las características de este espacio es su innovación, ya que supera la clasificación de los géneros artísticos tradicionales, las temáticas y las formas…

  Micro-Residençias Artísticas tiene como objeto de sus investigaciones las relaciones que se establecen entre: el cuerpo, el espacio y la crítica, a través de las prácticas artísticas experimentales y radicales, abiertas al análisis del contexto social desde lo local, Alburquerque, a lo global.

Creación artística: ofrecer un espacio para la libertad de creación y experimentación artística y radical de los jóvenes.

– Mediación/Comunicación: transferir los procesos y resultados de los y las participantes en sus investigaciones con los distintos públicos, con un uso crítico de los medios. 

Públicos/Comunidades: conocer los puntos de conflictividad que presentan las comunidades donde se inserta la investigación artística y cómo esta puede ser una herramienta para transformar la situación. 

FASES

1.Convocatoria.

Se abre una convocatoria pública, a través de los MMCC, redes sociales y web oficiales del proyecto; gracias a la cual se decide quiénes podrán disfrutar del proyecto Micro-residençias Artísticas.

2. Residencia.

Durante una media de 10 días las personas seleccionadas en la convocatoria residen en la localidad extremeña de Alburquerque, donde la asociación Sambrona les proporcionará todo lo necesario tanto para su estancia como para la residencia-laboratorio. Desarrollarán un trabajo de búsqueda, experimentación, y convivencia; con distintos jóvenes en conexión con el espacio rural, la población local y los artistas. 

 

3. Publicación.

Una vez finalizado el laboratorio en residencia en Alburquerque, la asociación Sambrona produce una publicación que refleje la reflexión sacada de todo el proceso artístico vivido en los días de residencia. Además, la asociación intentará acercar a los participantes de Micro-residençias Artísticas y sus resultados a las instituciones extremeñas relacionadas con la cultura.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X